Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Bebidas aromatizadas con hierbas y especias

Angostura

La angostura está hecho con una mezcla secreta de hierbas especias y puede describirse como un concentrado. A pesar de tener un gusto amargo cuando se añade a una bebida este toque áspero no se nota y lo que hace es realzar el sabor de los demás ingredientes. Fue inventada en el siglo XIX por un médico del ejército venezolano, quien utilizó para mejorar el apetito de sus soldados aunque ahora se fabrica en Trinidad y Tobago.

En un volumen de alcohol elevado, de un 44,7%, pero muy pocas veces se añaden más de dos golpes a un combinado. La angostura lleva una etiqueta característica de mayor tamaño que la botella, aparentemente por un error que nadie llegó a rectificar. Este producto es el capoteo lo rosado al Pink Gin, un sencillo cóctel de Ginebra y angostura.

La receta de la angostura fue creado en 1824 por el doctor Johann Gottieb Benjamin Siegert, un cirujano que prestaba servicio del ejército del líder venezolano Simón Bolívar. Tenía su base en ciudad Bolívar, quien aquella época se llamaba Angostura, y para la receta utilizó ingredientes locales.

Pimm’s

El Pimm’s fue inventado o principios del siglo XIX por James Pimm, el propietario de una ostrería londinense. El Pimm’s N°1 Cup es un combinado afrutado con base de Ginebra y una mezcla secreta de hierbas. Aunque en su origen se vendía como remedio estomacal, el Pimm’s multicolor un que fuerte con un toque rosado es la bebida veraniega inglesa por excelencia.

La manera tradicional de servir el Pimm’s N°1 es mezclar en una jarra una parte de Pimm’s por dos de bebida gaseosa con sabor a limón y añadir una auténtica ensalada de frutas como naranja, limón, manzana y rodajas de pepino, más una ramitas de menta y hielo. Esta bebida también se emplea como ingrediente de una serie de cóctel.

En una época, hubo una gama de seis Pimm’s diferentes, numerados del 1 al 6, cada uno una base de alcohol distinta, pero dejaron de producirse en la década de 1970 y además del N°1, el otro único Pimm’s disponible en la actualidad es el N°3 llamado Pimm’s de invierno, que lleva una base de brandy y tiene un sabor más especiado y con un mayor gusto naranja. Ambos Pimm’s tiene un volumen de alcohol del 25%.

Absenta

El nombre deriva del ajenjo en latín, Artemisia absinthium. La bebida es destilada a partir una mezcla de hierbas amargas, entre ellas el propio ajenjo, el anís, la angélica y el clavo. La leyenda dice que un francés llamado Dr. Ordinaire la inventor como elixir medicinal en algún momento del siglo XVIII. Aunque es cierto que su color verde amarillento y algunos dirían que también su sabor nos recuerda al de algunas medicinas, la absenta es una bebida de alta graduación alcohólica, entre 50 y un 90% de volumen de alcohol, y es probable que sus efectos sobre quien la bebe sean más perjudiciales que beneficiosos.

Hacia finales del siglo XIX, la absenta se había asociado con el mundo de la bohemia parisina, pero también se consideraba peligrosamente adictiva y se la culpaba de una serie de males sociales, entre ellos los crímenes violentos. Por todo ello, en 1915 fue prohibida en Francia. A finales del siglo XX, la Unión Europea levantó la prohibición y desde entonces la absenta ha experimentado un renacimiento. En Estados Unidos, siguen prohibidas su producción y venta, aunque no su consumo.

La forma clásica de preparar la absenta es poner un terrón de azúcar en una cuchara sobre una copa, verter un chorro de absenta sobre el terrón y prenderle fuego. Cuando el azúcar se haya fundido y haya caído en la copa, se añade agua helada (de tres a cinco partes por una de absenta), para apagar las llamas. Cuando la absenta se diluye se vuelve lechosa o louche, en francés.

Conocida también como “el hada verde” y “el hada”, en Italia la absenta se llama assenzio, en España, ajenjo y Marruecos, chiba. Existen varios utensilios asociados con ella, como unas características cucharillas con ranuras.

Lillet

El Lillet es un vino francés fortificado, que puede ser rojo o blanco, y aromatizado con hierbas y frutas.

Aguamiel

El aguamiel consiste en miel fermentada con agua, a menudo aromatizadas con hierbas. Se considera la bebida alcohólica más antigua reconocido la humanidad.

Salsa Tabasco

Es una salsa picante de guindilla echa en Luciana con chile Tabasco un rojo y otros ingredientes. Se suele utilizar para darle el punto picante Bloddy Mary.

La salsa Tabasco se inaugura con chile Tabasco, vinagre y sal y se visa madurar tres años barricas de roble blanco. Los chile se cultivan en Avery Island, Luciana así como en Latinoamérica, y se recogen una mano para asegurarse de que están maduros. Tabasco es un nombre de marca registrado y la salsa le vienen fabricando la Malihenny Company desde 1868.

Salsa Worcestershire

Es una salsa de especias fermentada que consiste, entre otros ingredientes, vinagre, melaza y anchoas. También se utiliza para animar un Bloddy Mary. La marca más famosa es Lee & Perrins.

Licores aromatizados con hierbas y especias

Chartreuse: es un licor francés aromatizado con hierbas y en su origen elaborado por unos monjes cartujos. Al igual que muchos licores de hierbas, la receta exacta es mantenida en secreto y se dice que sólo los tres monjes que preparar la mezcla de hierbas la conoce. La variedad verde tiene un vivo colorido y un 55% de volumen de alcohol, mientras que el amarillo tiene un 40% y es más dulce. La debilidad o nombre una tonalidad de verde amarillento.

Benédictine: fue creado en el siglo XIX por un monje benedicto llamado Dom Bernardo Vincelli, en una abadía de la región francesa de Normandía. Es un licor con base de coñac perfumado con hierbas. La receta exacta es un secreto bien guardado y se dice que sólo tres personas la conoce. La compañía propietaria de la marca también produce un licor llamado B&B, que es un licor diluido con más brandy para hacerlo más seco.

Angélica: es un licor francés de color amarillo pálido como un volumen de alcohol del 40%, aromatizado con angélica y elaborado en la región pirenaica. También existe un licor español del mismo nombre, de color amarillo.

Creme de Noyaux: es un licor francés con sabor almendra y de color blanco o rosado.

Parfait Amour: es un licor de color violeta forma producido en Francia y los países bajos, que generalmente lleva una base de curazao y está perfumado con vainilla, almendra y pétalos rosa.

43: es un licor español de tono amarillento elaborado con 43 frutas y hierbas, de ahí su nombre. También se le conoce como licor 43.

Amaretto: es un licor italiano de color dorado y con sabor a almendras dulces y amargas pronto Disaronno Originale es una marca muy conocida el amareto. Tiene 28% de volumen del alcohol y está aromatizado con azúcar quemado y 17 hierbas y frutas remojadas en aceite de hueso de albaricoque.

Con un origen que data del año 1525, el Disaronno se elaboran la ciudad italiana de Saronno, cerca del lago Como, y se presente una característica botella cuadrada. Amaretto di Amore es otra marca conocida.

Fernet Branca y strega: son licores de hierbas italianos. El Fernet Branca está elaborado con más de 40 hierbas y especias, y se vive sólo como digestivo o mezclado con café o cola. Tiene 40% de volumen de alcohol. Existe una versión del Fernet Branca conservadoramente, llamada Branca Menta. Es strega está aromatizado con violeta y hierbas, entre ellas menta y azafrán, quien la porta un color amarillo. Otro licor de hierbas italiano es el Isolabella, mientras que el Frangelico, también italiano, se prepara con hierbas y avellanas.

Campari: un licor italiano de un 25% de volumen de alcohol, inventado en el siglo XIX por un tal Gaspare Campari. Como siempre su composición exacta está envuelta en el misterio, pero contiene una mezcla doncella marca de unas 60 hierbas y especias, aunque las opiniones sobre su característico color rojo varían podría ser por la cochinilla o por la guindilla. Sea como sea el campari se sirve por tradición como aperitivo sólo o con soda.

Kummel: es un licor transparente alemán, neerlandes, ruso e incluso danés, aromatizado con alcaravea. También se conoce con el nombre de Kimmel. Underberg es un digestivo alemán amargo que se venden botellas pequeñas por una sola dosis envueltas en parte mientras que el Danziger Goldwasser es otro licor germano de hierbas, que se distinguen por llevar trocitos minúsculos de oro auténtico.

Swedish Punsch: es un licor sueco con base de arak y aromatizado con varios especias, limón y azúcar.

Metaxa: es un licor griego hecho una mezcla de brandy y vino, aromatizado con hierbas.

Pisang Ambon: es un licor de frutas y hierbas de color verde vivo y un fuerte sabor a plátano, originario del sudeste asiático y en la actualidad, producido por la compañía neerlandesa Lucas Bols.

Bebidas aromatizadas con jengibre

jengibreJengibre

Originario del sudeste asiático, el jengibre sopesado por sus propiedades traumáticas, culinaria y medicinales. En el siglo XVI los exploradores españoles lo introdujeron en las Indias occidentales, México y Sudamérica, desde donde ha valiosa especie se empezó exportar a Europa en actualidad los productores comerciales de jengibre más importantes son Jamaica, india, Fiji, Indonesia y Australia.

Cerveza de jengibre: es una bebida espumosa y con bajo contenido alcohólico. Sus orígenes se remontan al ciclo XVIII y la variante turbia es una bebida veraniega típicamente inglesa. Los ingredientes básicos son el jengibre, el limón, el azúcar-agente fermentado, tradicionalmente una mezcla de levadura y bacterias conocidas como “la planta de la cerveza de jengibre”, pero puede utilizarse cualquier otro tipo de levadura. Hoy en día la cerveza de jengibre que se comercializa no lleva alcohol y es más parecido al Ginger Ale, es un refresco con sabor a jengibre.

Vino de jengibre: es un caldo con base de uva aromatizado con jengibre y otras especies. Una de las marcas más conocidas Stone’s Original Green Ginger Wine, muy popular en Reino Unido y elaborado desde el siglo XVIII. El vino de jengibre se vendió en grandes cantidades durante la epidemia del cólera de la década de 1830, porque se creía que protegía contra la enfermedad es un vino de uva fortificado de un 13% de volumen de alcohol al que se le añade jengibre molido y pasas. Además debe verse solo, tradicionalmente seña del whisky para crear un Whisky Mac. Existe una versión Special Reserve con un 18% de volumen de alcohol. Otra marca popular es Crabbie’s Green Ginger Wine.

Falermun: es un  jarabe dulce, espeso y transparente utilizado en bebidas caribeñas, que contiene entre otros ingredientes: jengibre, clavo, lima y a veces vainilla opinión de inglesa. Puede ser con o sin alcohol.

Refrescos aromatizados con hierbas

Refresco de cola: es una bebida carbonatada sin alcohol, de color marrón rojizo y aromatizado con frutos cítricos y especias. Al igual que la mayoría de los refrescos, la cola se toma sola, bien fría o con hielo, pero también conmina a la perfección con bebidas espirituosas como el ron o con algunos tipos de whisky. Entre las marcas más conocidas están la Coca-Cola y la Pepsi.

Zarzaparrilla: es una popular bebidas no alcohólica hecha originalmente con raíces y hojas de sasafrás. En actualidad se aromatiza otra raíces, bayas, corteza, sustancias vegetales y hierbas. La cerveza de abedul es otra bebidas no alcohólica que se encuentra la región de Filadelfia. En Estados Unidos, también existe la zarzaparrilla con alcohol.

Dr. Pepper: es una conocida marca de una bebida carbonatada, preparada una fórmula secreta de 23 ingredientes, pero que sabe a cereza y está coloreada con caramelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *