Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Academia de Cachaça donde la cachaça brasileña es degustada, valorada y aprobada

Este modesto bar de Río de Janeiro ya preparaba la Caipirinha mucho antes de que la bebida brasileña se convirtiera en un clásico en todo el mundo.

Academia da Cachaça© by Academia da Cachaça

Río de Janeiro

La Academia de Cachaça, es un espacio elegante pero informal, el establecimiento es toda una revelación para aquellos que creen que la Caipirinha es solo una combinación de lima, azúcar, hielo y ron de caña de azúcar llamado cachaça.

En realidad, existen muchos tipos de este combinado y en ningún otro lugar encontrará una gama tan amplia como en este bar. Tras más de dos décadas de experiencias, la Caipirinha Acadêmica sigue siendo considerada la mejor de Brasil.

La Academia también emplea la cachaça para otros cócteles que han sido galardonados con numerosos premios.

[g1_quote author_name=”Antonio Marcos” hide_author_image=”none” author_description=”Barman Academia da Cachaça” author_description_format=”%link%” align=”left” size=”m” style=”simple” template=”01″]

La clave es escoger la fruta adecuada, exprimirla, aplastarla o triturarla para extraer todo su sabor y después concentrarse en añadir las cantidades correctas de cachaça, hielo y azúcar.

[/g1_quote]

Bajo un techo con original decoración que dibuja la bandera nacional hecha con rafia, el bar exhibe unas 2,000 botellas de cachaça que reflejan los 130 años de historia de la bebida.

La lista de destilados es casi igual de generosa, con más de un centenar de distintas cachaça regionales y variedades aromatizadas con especias y frutas.

La botella más antigua data de 1875. Existen muchas marcas artesanales, como la Lua Cheia, un licor afrutado de color dorado. Los cócteles de maracuyá y batido de coco llevan trozos de fruta y zumo frescos.

Los socios Edméa Falcão, Renata Quinderé y Hélcio Santos han alcanzado su objetivo: dar prestigio a la cachaça. Pero la Academia también es un restaurante muy apreciado, que sirve especialidades del nordeste del Brasil.

Mientras degusta un plato de tiras de carne de buey con puré cremoso de mandioca y va sorbiendo su bebida, pensará que no hay nada mejor que visitar el lugar de origen de estos manjares. Esto es lo que ocurre con la Caipirinha.

ACADEMIA DA CACHAÇA

Rua Conde Bernadotte 26 (Loja G), Lebion
CEP 22430-200
Río de Janeiro
Brasil
+55 21 25292680
http://www.academiadacachaca.com.br/
Abierto todos los días de 12:00 del mediodía hasta que se va el último cliente.

Caipirinha Acadêmica

Es un coctel de limón brasileño aplastado, que lleva miel y la cachaça artesanal de la marca Seleta. Tanto el cóctel como la Seleta, producida en el estado de Minas Gerais, se han convertido en éxitos de venta de la Academia de Cachaça.

Ingredientes

  • 2 limones Tahití brasileños (de aspecto similar al limón pero con una piel más aromática)
  • 125ml. de miel
  • 3 medidas de cachaça Seleta

Preparación

  • (Para 1 copa) Lave los limones, córtalos en trozo y póngalos en un vaso.
  • Rocié con la miel con una mano el mortero aplastar los trozos de limón, con la pulpa hacia arriba.
  • Añada la Cachaça y remueva para mezclar.
  • Agregue cubitos de hielo y revuelva de nuevo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *